10.9 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

Punta Arenas se suma al diálogo participativo de la Política Nacional de Zonas Extremas

El diálogo directo con los vecinos permitió analizar estas cuestiones desde la perspectiva de quienes las experimentan diariamente.

En el marco de la Política Nacional de Zonas Extremas, la ciudad de Punta Arenas fue testigo de un encuentro participativo en el Liceo San José, donde autoridades y la comunidad se reunieron para discutir futuros proyectos e inversiones en la capital regional.

La jornada contó con la participación de representantes de diversos sectores de la sociedad civil, incluyendo dirigentes vecinales, deportivos, miembros del ámbito cultural y empresarios del sector productivo. Este enfoque inclusivo busca recoger las diversas perspectivas y necesidades de la comunidad en la planificación de proyectos y políticas para la región.

El Gobernador Flies resaltó la importancia del diálogo, destacando: "Hoy nos reunimos con parte de la comunidad de Punta Arenas para conversar sobre la región que queremos y los desafíos que enfrentamos en inversiones, tanto en términos de monto como en metodología que está en el plan".

Además, se abordaron temas críticos como servicios básicos, vivienda, y conectividad digital y terrestre. El diálogo directo con los vecinos permitió analizar estas cuestiones desde la perspectiva de quienes las experimentan diariamente.

LEE TAMBIÉN Incendios en Puerto Natales y Punta Arenas: casino afectado y viviendas destruidas

El Delegado Presidencial Regional, José Ruiz, expresó su satisfacción por la discusión continua de la política del Plan de Zonas Extremas, destacando: "Estamos con la comunidad viendo los proyectos que vamos a pensar y priorizar para los próximos diez años".

Entre los participantes, Juan Ramón Cárdenas, empresario regional, enfatizó la importancia de abordar temas productivos que impactan en la mano de obra y las ventas, mientras que Mónica Cabezas, Presidente de la Asociación Indígena "Ñuke Ruka", elogió la iniciativa del Gobierno Regional para expresar las necesidades de Punta Arenas.

Este diálogo participativo continuará en la comuna de Primavera durante la primera quincena de diciembre, extendiendo la oportunidad de participación a otras comunidades y asegurando una representación diversa en la planificación de políticas para el desarrollo de la región.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias