5.9 C
Punta Arenas
viernes, 19/04/24

Mauricio Peña y Lillo tras salida del Registro Civil: “Me hubiese gustado seguir en la dirección”

El ahora ex director en Magallanes, estuvo a cargo del servicio durante tres años y pese a su positiva evaluación, no se le renovó el contrato.

Ya como ciudadano, el exdirector regional del Registro Civil, Mauricio Peña y Lillo tuvo una conversación con ITV Noticias, todo esto tras su salida del servicio hace pocos días, tras la no renovación de contrato. Afirma que no tuvo la posibilidad de continuar, a pesar de que la evaluación que tenía en la alta dirección pública era de un 100%.

“Todos los días me encuentro con personas en la calle que me dicen ‘yo sé que usted era el director del Registro Civil, qué lástima que no esté, le agradezco porque hizo una buena pega, porque siempre se nos atendió bien’, eso me deja bastante satisfecho. A mí me hubiese gustado, pero nosotros estamos en un sistema que a uno le pueden renovar o no, por un nuevo periodo el contrato”, expresó.

​También nos señaló acerca de su presente, “estoy tratando de insertarme en el mundo laboral nuevamente, yo como cualquier ciudadano necesito trabajar, tengo responsabilidades, compromisos y por lo tanto, estoy haciendo gestiones, enviando currículum, de tal manera, poder reinsertarme en el mundo laboral”, agregó.

Así es la vida por estos días del ahora ciudadano Mauricio Peña y Lillo.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias