8.1 C
Punta Arenas
viernes, 19/04/24

Guardaparques de Torres del Paine anunciaron paro indefinido desde este jueves

Afirman que sus demandas no fueron escuchadas, por lo que no atenderán público, no habrá lectura de códigos QR, ni cobro de ingresos y los baños públicos permanecerán cerrados.

Tras no llegar a acuerdo entre los sindicatos, las gerencias de Áreas Silvestres Protegidas y las Gerencias de Desarrollo de las Personas de la Corporación Nacional Forestal, el 2° Cuerpo de Guardaparques Parque Nacional Torres del Paine informó que desde mañana -jueves 3 de noviembre-, iniciarán un paro indefinido de sus funciones.

Esto significa que no atenderán público, no habrá lectura de códigos QR, ni cobro de ingresos y los baños públicos permanecerán cerrados.

LEE TAMBIÉN: Declaran Alerta Temprana Preventiva por altas temperaturas en varias comunas de Magallanes​

Según indicaron en un comunicado, el petitorio hace referencia a:

-La remuneración del personal transitorio  y la remuneración permanente la que en su gran mayoría se encuentra en grado 19 de 20, es decir, uno o dos grados del mínimo posible, inclusive después de 20 a 30 años de servicio.

-Reposición de cupos permanentes (personal que se ha jubilado).

-Mayor presupuesto en bienes y servicios para el Parque Nacional Torres del Paine (afrontar alza de precios por ej, alimentación, combustible e insumos varios para la operatividad del parque).

El paro será evaluado día a día, así lo afirman los guardaparques y sindicatos, quienes dijeron que: "Esperamos resultados y respuestas concretas a las demandas señaladas en pro de la protección y conservación nuestra Área Silvestre Protegida y en especial nuestro Parque Nacional".

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias