7.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

Comunidad de Puerto Williams ahora cuenta con conexión 5G

Este miércoles fue inaugurada la antena más austral del mundo, en presencia de autoridades regionales y nacionales.

La última tecnología en conectividad, la red 5G, finalmente llegó a la ciudad más austral del mundo, en Puerto Williams fue presentada la antena satelital, en una alianza público-privada con la empresa Entel.

"Estamos súper contentos y celebrando el término de la fase 1 del proyecto 5G que llegó a 270 comunas del país, con más de 1.100 estaciones bases (...) Segundo, celebrando la antena más austral del mundo, eso nos tiene muy emocionados, porque ha cambiado la realidad de conectividad de la gente en Puerto Williams", comentó Antonio Buchi, Gerente General de Entel.

​Para comprobar la calidad de la red, se llevó a cabo una videollamada entre estudiantes del liceo Liceo Donald Mc Intyre Griffiths con la ciudad de Arica, a 5 mil 600 kilómetros de distancia. Una importante herramienta que significa también un aporte en distintas áreas, como la educación y la salud, con una conectividad de primer nivel para la ciudad.

"La telemedicina va a ser uno de los grandes beneficiados con el 5G (...) permite que el médico de turno, también la atención infarto cardiaco con electrocardiograma, pueda ser visto prácticamente en forma inmediata. A eso se suma el esfuerzo científico, por ejemplo, lo que va a ser la investigación en marea roja, o en el ámbito educacional, con poder dar iguales condiciones a la gente que está en Puerto Williams que a los que están en Punta Arenas", dijo Flies.

La inversión que realizó la empresa en la instalación de la red 5G en la región de Magallanes y Antártica Chilena fue de más de mil millones de pesos.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias