-1.9 C
Punta Arenas
sábado, 25/05/24

Porvenir: avances en el Plan Regulador transformarán la visión urbana de Magallanes

Urbe Arquitectos tiene como objetivo fundamental proporcionar al municipio una herramienta de planificación territorial actualizada.

En un importante hito para la comuna de Porvenir, se presentaron los avances del estudio del "Plan Regulador Comuna de Porvenir, Región de Magallanes y de la Antártica Chilena". Este estudio está siendo desarrollado por Urbe Arquitectos y tiene como objetivo fundamental proporcionar al municipio una herramienta de planificación territorial actualizada que se ajuste a la realidad comunal y cumpla con la legislación vigente.

El proceso de actualización, prosecución y tramitación del Plan Regulador Comunal se encuentra en su fase final, y se ha destacado la importancia de involucrar a la comunidad en su desarrollo. Como parte de este compromiso, se llevó a cabo una consulta de participación ciudadana para que los habitantes de Porvenir puedan conocer y opinar sobre los alcances de este plan.

Esta consulta es fundamental, ya que una vez concluida, el estudio deberá seguir su curso normal, pasando por la revisión y aprobación de todas las instituciones estatales pertinentes, antes de su implementación definitiva.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias