2.1 C
Punta Arenas
lunes, 20/05/24

Ministro de Transportes anuncia cambio en normativa para adaptar vehículos a Gas Natural Comprimido

Desde el año 2018 hasta la fecha, más de 1500 autos en la región han realizado con éxito esta conversión en los cuatro talleres aprobados.

El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, hizo un anuncio oficial hoy frente a la Plaza de Armas Muñoz Gamero en Punta Arenas, que marcará un importante cambio en la normativa de adaptación de vehículos a Gas Natural Comprimido (GNC). A partir de este momento, los automóviles fabricados desde el año 2008 en adelante podrán realizar esta conversión.

La medida es particularmente relevante en la región de Magallanes, donde numerosos residentes han optado por modificar sus vehículos para utilizar GNC como fuente de energía. Desde el año 2018 hasta la fecha, más de 1500 autos en la región han realizado con éxito esta conversión en los cuatro talleres aprobados para llevar a cabo el proceso.

El cambio en la normativa ha sido recibido con entusiasmo por parte de la comunidad local y se espera que fomente aún más la adopción de vehículos a GNC en la región. Sin embargo, también se ha destacado la importancia de que esta noticia vaya de la mano con el impulso a la creación de más puntos de venta de GNC, especialmente en lugares como Puerto Natales, que se vieron gravemente afectados en el pasado reciente debido a problemas de suministro.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias