"¿Hay talento en Magallanes?" – Esta fue una de las preguntas clave planteadas en un seminario realizado esta mañana por el Consejo de Alta Dirección Pública de Magallanes, que reunió a directores regionales de diversas organizaciones en la Plaza Muñoz Gamero.
En el evento, Felipe Melo, Director Nacional del Servicio Civil, planteó su inquietud respecto a la proporción de directores regionales foráneos en Magallanes. "Hemos visto que un 44% de los altos directivos públicos de Magallanes proviene de Magallanes, y nos dice que es una proporción que también nos deja reflexionando", afirmó Melo. "¿En qué medida es satisfactorio que personas de otras regiones lleguen para ocupar cupos de alta dirección?", cuestionó.
Melo también destacó la riqueza que aporta la diversidad de experiencias en dirección pública de diferentes regiones. "Pensamos que hay gente que comparte experiencia en dirección pública de diferentes regiones y que hace un mix que al final del día propicia y es virtuoso para el desarrollo de la región", agregó.
El seminario no pasó por alto el reciente caso de Mauricio Peña y Lillo, exdirector del Registro Civil e Identificación, quien dejó su cargo a pesar de ser altamente evaluado por la ciudadanía. Aunque no se proporcionaron detalles específicos sobre este caso, se enfatizó la importancia de la mejora continua en los servicios estatales.