5.1 C
Punta Arenas
miércoles, 29/05/24

Cambios en el teletrabajo en el sector público tras el levantamiento de la alerta sanitaria

Esto conlleva una revisión del teletrabajo, o trabajo remoto, como se le conoce en estos días, para los trabajadores del sector público.

Ayer, informamos sobre cómo el teletrabajo en el sector privado continuaría en un nuevo régimen. Hoy, con el levantamiento de la alerta sanitaria en nuestro país, se plantean cambios similares para los trabajadores del sector público.

Hoy marca un día importante, ya que la alerta sanitaria finalmente ha llegado a su fin en nuestro país. Esto conlleva una revisión del teletrabajo, o trabajo remoto, como se le conoce en estos días, para los trabajadores del sector público, siguiendo el mismo patrón que mencionamos ayer para los empleados del sector privado.

Sin embargo, en nuestro canal hemos recibido denuncias sobre funcionarios que muestran resistencia a retomar el trabajo presencial. Desde una de las direcciones gubernamentales, se informa que se evaluará cada caso de manera individual.

La Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) también se ha pronunciado sobre estas denuncias y ha anunciado que están trabajando en una ley que regule el trabajo remoto en el sector público. Esto significa que la decisión de adoptar esta modalidad de trabajo dependerá de cada caso y no podrá superar una cuota de trabajadores por ministerio que solicite trabajar de forma remota.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias