El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) realizó una exhaustiva fiscalización a las empresas y locales comerciales que operan en la Zona Franca de Punta Arenas, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las exigencias establecidas en la Ley del Consumidor.
La iniciativa del SERNAC se enmarca en su esfuerzo por prevenir malas prácticas y detectar incumplimientos que puedan afectar los derechos de los consumidores. La actividad también permitió entregar información relevante a la ciudadanía, promoviendo decisiones de consumo informadas y conscientes.
El SERNAC recordó a las empresas su obligación de actuar profesionalmente, lo que implica tomar todas las medidas necesarias para cumplir con la ley y no afectar los derechos de los consumidores. Entre las recomendaciones, se destaca la necesidad de mantener información completa y accesible de sus servicios, como listas de precios visibles y permanentes, para que los consumidores puedan cotizar según sus preferencias.
En caso de detectar incumplimientos a la Ley del Consumidor, el SERNAC tomará las acciones necesarias para defender los derechos de los consumidores. Las empresas que no cumplan con la normativa arriesgan multas de hasta 300 UTM, aproximadamente 19 millones 800 mil pesos.