El jueves 1 de agosto, en el albergue municipal de Natales, se firmó un convenio de colaboración que marcará el inicio de un ambicioso proyecto de reposición de la infraestructura que acoge el albergue, una estructura que ya sobrepasa los 30 años de vida.
La firma del convenio contó con la presencia de la alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo Alvarado; ejecutivos del Hogar de Cristo, encabezados por el director nacional, Juan Cristóbal Romero; los concejales Verónica Pérez Magdalena y Marcelo Contreras Soto; personal del hogar y usuarios.
El principal objetivo del proyecto es transformar el albergue en un centro comunitario diurno con una sala multiuso. El Hogar de Cristo será responsable de elaborar el proyecto, mientras que la unidad técnica estará a cargo del municipio de Natales.
La alcaldesa Antonieta Oyarzo Alvarado destacó el trabajo realizado en colaboración con el Hogar de Cristo y el Ministerio de Desarrollo Social durante sus tres años de gestión. "Hemos realizado un gran trabajo junto al Hogar de Cristo y al Ministerio de Desarrollo Social, pudiendo entregar protección, atención, cuidado y cariño a aquellas personas que viven en situación de calle. Quiero reconocer el trabajo del personal del hogar, especialmente la labor de Erika Sotomayor, quien ha dirigido el albergue municipal con gran compromiso y dedicación", señaló la alcaldesa.
Oyarzo Alvarado también detalló los próximos pasos del proyecto: "Iniciaremos la primera etapa de este gran proyecto y durante este semestre realizaremos todas las acciones necesarias para que en 2025 esta propuesta de reposición total del Hogar de Cristo y nuestro albergue accedan a recursos del Gobierno Regional. Nuestro objetivo es que en 2026 nuestra comuna cuente con un nuevo albergue y un centro comunitario que permita una mejor calidad de vida y dignidad para sus usuarios".