Un grupo de alrededor de 50 niñas que participaron en la Libsur, provenientes de Castro, Chiloé, se encuentran varadas en un albergue deportivo en Punta Arenas. Su vuelo de regreso a Chiloé no pudo partir debido a las condiciones climáticas en Magallanes, y ahora están a la espera de una solución para retornar a su hogar.
Las niñas llegaron este fin de semana para participar en varios encuentros deportivos en diferentes categorías en la Libsur. Sin embargo, debido a las adversas condiciones climáticas, el avión que las llevaría de vuelta a Chiloé no pudo despegar, dejándolas en una situación de espera.
Mientras tanto, las autoridades del albergue deportivo, perteneciente al IND, se han encargado de brindarles un ambiente cálido y acogedor durante estos días de espera, procurando que su estadía sea lo más llevadera posible. Las niñas han estado entretenidas con diversas actividades para hacer más amena su estancia mientras esperan la reprogramación de su vuelo de retorno.
Se espera que pronto se encuentre una solución para trasladar a estas jóvenes deportistas de regreso a su hogar en Chiloé, asegurando su bienestar y tranquilidad durante este inesperado contratiempo.