6.9 C
Punta Arenas
viernes, 12/07/24

Suspenden a directora del Cesfam Damianovic y no renuevan contrato del coordinador del SAR tras investigación

La fiscal a cargo determinó que los antecedentes eran suficientes para elevar la investigación a sumario administrativo.

La reciente polémica generada por una carta anónima enviada a múltiples destinatarios de las redes de salud, firmada por “funcionarios del Cesfam y SAR Damianovic”, ha llevado a una investigación sumaria que culminó el jueves 27 de junio con la decisión de elevar el caso a sumario administrativo y suspender de sus funciones a la directora del Cesfam Damianovic, Macarena Núñez.

La carta, que contenía graves acusaciones, no fue emitida a través de canales formales como gremios de la salud o denuncias oficiales. Sin embargo, su contenido provocó una respuesta inmediata y la apertura de una investigación sumaria.

De acuerdo con los reglamentos, la directora Macarena Núñez ha sido suspendida de sus funciones mientras dure la investigación, la cual se espera concluya a finales de julio. Esta medida tiene como objetivo permitir una investigación imparcial y sin la influencia de la parte involucrada en las actividades del Cesfam.

El otro funcionario mencionado en las acusaciones, Marco Gómez, coordinador del SAR Damianovic, tenía contrato hasta el 30 de junio de 2024. Dicho contrato no fue renovado, y en su lugar, una enfermera del recinto asumirá sus responsabilidades.

Elena Blackwood, secretaria general de la Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa), explicó: “La normativa exige cumplir los procesos y el resultado de este sumario es lo que va a indicar los pasos a seguir. Hoy día no hay nada que haya concluido, está todo en desarrollo. Lo que se ha hecho es mantener a la directora, por instrucción de la fiscal, fuera de sus funciones para que se pueda llevar a cabo una investigación sin tener a la parte involucrada formando parte directa de las actividades del Cesfam”.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias