2.1 C
Punta Arenas
sábado, 20/04/24

Villa Tehuelche enfrenta problemas de abastecimiento de agua potable y recibe apoyo de camiones aljibes

Esto ha llevado a que la comunidad busque alternativas para resolver la situación y garantizar el acceso a agua potable.

Durante aproximadamente una semana, la comunidad de Villa Tehuelche, compuesta por alrededor de 150 habitantes, ha enfrentado dificultades en el suministro de agua. Como medida para solucionar el problema de abastecimiento, se han enviado camiones aljibes que diariamente proveen 15 mil litros de agua potable a la localidad.

La falla en el servicio tiene su origen en un debilitamiento del sistema debido a la turbiedad del agua, ocasionada por algunas deficiencias en el mantenimiento. Esto ha llevado a que la comunidad busque alternativas para resolver la situación y garantizar el acceso a agua potable.

LEE TAMBIÉN ¡Cuidado con las estafas bancarias! Siga las recomendaciones de la Brigada de Delitos Económicos

Aunque aún no se ha determinado una fecha precisa para el restablecimiento del suministro normal, diferentes frentes se han unido para apoyar a la comunidad de Villa Tehuelche en la resolución de esta problemática. El apoyo de los camiones aljibes es parte de las medidas tomadas para brindar una solución provisional mientras se trabaja en la reparación del sistema y se implementan las mejoras necesarias.

Es fundamental que las autoridades competentes y los organismos pertinentes se involucren de manera activa en la búsqueda de una solución definitiva para restablecer el suministro de agua potable en Villa Tehuelche. La comunidad espera una pronta resolución de este problema que afecta su calidad de vida y agradece el apoyo brindado hasta el momento.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias