6.9 C
Punta Arenas
viernes, 19/04/24

Entregaron nuevas viviendas tuteladas a adultos mayores de Porvenir

Ya son 15 las casas de este tipo en la comuna y se prevé la construcción de hasta 20 más para 2024.

En un acto realizado en el complejo habitacional de viviendas tuteladas de la calle Pedro Silva, el alcalde José Gabriel Parada Aguilar y el coordinador regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Nicolás Soto Cárdenas, hicieron entrega de cuatro nuevas casas a vecinos y vecinas de Porvenir, que se suman a una quinta vivienda que fue adjudicada el mes pasado.

Junto a ciudadanos y autoridades, el alcalde destacó que esta iniciativa busca ayudar a la concreción del derecho a la vivienda para una franja etaria de la sociedad que no siempre es contemplada en los planes habitacionales.

“Este modelo de vivienda tutelada le da la posibilidad a ellos (los adultos mayores) de ser priorizados a la hora de poder tener una casa”, declaró el jefe comunal de Porvenir, quien puntualizó la disponibilidad de terrenos municipales puestos a disposición del Senama para “desarrollar en conjunto un proyecto por una cierta cantidad de viviendas que nos permita dar cobertura y solución a la demanda que tenemos”.

Con estas cuatro entregas, ya son quince las viviendas tuteladas en la comuna. Sin embargo, esta cantidad podría crecer significativamente en el corto plazo.

Según expresó el alcalde José Gabriel Parada, se prevé que los proyectos puedan empezar a desarrollarse hacia el segundo semestre de este año, ya que el objetivo es entregar más casas en 2024. Se estima que “podrían ser 20 viviendas más”, añadió.

¿Para quiénes son las viviendas tuteladas?
Las soluciones habitacionales apuntan a personas mayores de 60 años con escasa o nula red familiar. Además, los destinatarios de las viviendas tienen que formar parte “del 60% más vulnerable y deben ser adultos mayores autovalentes”.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias