4.1 C
Punta Arenas
miércoles, 07/05/25

Emotiva despedida a joven asesinado en Punta Arenas: familiares y amigos exigen justicia

La tarde de este miércoles, a las 15:00 horas, se realizó un responso en la Comunidad Nuestra Señora de las Nieves.

Una masiva despedida tuvo Leonardo Navarro, de 29 años, quien fue asesinado la madrugada del domingo en calle Errázuriz con Avenida España.

La tarde de este miércoles, a las 15:00 horas, se realizó un responso en la Comunidad Nuestra Señora de las Nieves, donde familiares, amigos, compañeros de trabajo y vecinos se reunieron para darle el último adiós.

Con profunda tristeza, su padre, Rafael Navarro, destacó el cariño y la gran convocatoria en su despedida. “Es una expresión muy grande de afecto. Compañeros del colegio, del trabajo, vecinos y familiares han venido desde el norte del país para acompañarnos. Leonardo era un excelente amigo, siempre entregado por los demás, cariñoso y un niño ejemplar”, expresó.

Por su parte, Paulina Sierpe, amiga de la víctima, lo recordó como una persona noble y generosa. “Era una persona excepcional como amigo e hijo. Tengo dos hijos pequeños y para ellos era el mejor tío que podrían tener. Siempre llegaba con algo rico, con palabras de aliento, con juegos… Era completamente sano y nunca le hizo mal a nadie. No entendemos cómo pudieron hacerle esto”, lamentó.

Durante la despedida, los seres queridos de Leonardo reiteraron su llamado a que se haga justicia y que los responsables enfrenten una condena ejemplar.

Su padre, Rafael Navarro, enfatizó la necesidad de aplicar todo el peso de la ley en este caso. “Hoy en día la delincuencia no permite transitar tranquilos. Vamos a pedir la máxima sentencia posible. Esperamos que en estos 90 días de investigación todo quede claro y se aplique una condena justa”, afirmó.

La amiga de la víctima, Paulina Sierpe, también cuestionó el sistema judicial, denunciando que el presunto homicida tenía múltiples causas penales previas y, aun así, seguía en libertad. “Exigimos justicia, mano dura. No entendemos cómo después de siete causas penales esta persona seguía libre. Necesitamos que quede encerrado de por vida, que no vuelva a causar daño a nadie más”, expresó con indignación.

Tras el responso, el cortejo fúnebre se dirigió hacia el Parque Cruz de Froward. En Avenida Los Generales, antes de llegar a Avenida Frei, un grupo de camioneros le rindió un homenaje especial: apostados a lo largo del camino, hicieron sonar sus bocinas como una emotiva despedida a Leonardo Navarro, quien en vida se desempeñaba como mecánico.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias