10.1 C
Punta Arenas
viernes, 12/04/24

Justicia para 'El Cote': Condenan a 18 años de cárcel a los responsables del homicidio con alevosía

Abel Maragaño Amolef, de 40 años, tenía como objetivo radicarse en la capital de Magallanes antes de ser víctima de este trágico homicidio.

En una sentencia definitiva, dos imputados fueron condenados a 18 años de cárcel por el delito de homicidio calificado en la persona de Abel Maragaño, quien fue brutalmente agredido en junio de 2023 en la región de Magallanes. La condena, dictada por el Ministerio Público, destaca la brutalidad del crimen, que también dejó a la pareja de la víctima con lesiones menos graves.

Los hechos ocurrieron cuando Maragaño, conocido como "El Cote", se encontraba en su domicilio junto a su pareja, siendo víctimas de una agresión con alevosía que incluyó golpes de puño, pies y elementos contundentes, resultando en su trágico fallecimiento en el Hospital Clínico de Magallanes debido a las heridas sufridas.

Los acusados, tras cometer el crimen, incendiaron la vivienda de las víctimas. La pareja de Maragaño también sufrió agresiones y amenazas durante el ataque.

El fiscal Fernando Dobson explicó que aa sentencia, que también incluye una condena adicional de 61 días por lesiones menos graves, fue el resultado de un exhaustivo trabajo llevado a cabo por el Ministerio Público en colaboración con Carabineros, a través de laboratorios criminalísticos, y el Servicio Médico Legal en las diligencias investigativas.

Abel Maragaño Amolef, de 40 años, tenía como objetivo radicarse en la capital de Magallanes antes de ser víctima de este trágico homicidio. El caso conmocionó a la comunidad, y la sentencia representa un paso importante en la búsqueda de justicia para la víctima y sus seres queridos.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias