7.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

Gobierno de Magallanes y Empresa Portuaria Austral firman histórico convenio para mejorar puertos de Punta Arenas

Este acuerdo histórico surge tras negociaciones presupuestarias con el Ministerio de Hacienda, que autorizó a los Gobiernos Regionales para respaldar inversiones con empresas que cumplan con ciertos requisitos acordados.

En un hito sin precedentes, el Gobierno de Magallanes y de la Antártica Chilena está llevando a cabo un convenio con empresas públicas, en un esfuerzo conjunto para impulsar inversiones clave en la región. Este acuerdo histórico surge tras negociaciones presupuestarias con el Ministerio de Hacienda, que autorizó a los Gobiernos Regionales para respaldar inversiones con empresas que cumplan con ciertos requisitos acordados. En esta ocasión, el foco está en colaborar con la Empresa Portuaria Austral (EPA) para mejorar los puertos de Punta Arenas.

Durante la tarde de este jueves, el gobernador Jorge Flies Añón se reunió con el presidente de la EPA, Gabriel Aldoney, y Miguel Palma, gerente general de la empresa, para discutir los proyectos que pronto comenzarán a desarrollarse.

Flies expresó que "la EPA nos ha presentado un proyecto que ya se encuentra en evaluación por el Ministerio de Hacienda, el cual contempla el refuerzo y la instalación de grúas en el muelle Mardones, la extensión del muelle Prat y la transformación del recinto de recepción de pasajeros en un espacio de eventos para la comuna de Punta Arenas".

Por su parte, el presidente de la EPA informó que el refuerzo de la loza del muelle Mardones está en proceso de licitación, lo que permitirá trabajar con grúas móviles, mejorando significativamente el rendimiento. Esperan que estas iniciativas estén listas para el 2027, ofreciendo así un mejor servicio a los usuarios.

Mientras tanto, Palma destacó que también presentaron al gobernador Flies el plan estratégico de la empresa para el desarrollo que están experimentando, así como el rol clave que desempeñará la habilitación y potenciación del muelle Mardones en este proceso.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias