5.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

Avanza la erradicación del trabajo infantil en Magallanes: Inicio de actividades del Comité Regional

Entre los acuerdos y compromisos alcanzados, se acordó la creación de un protocolo de prevención y abordaje ante situaciones de trabajo infantil y adolescente no protegido.

Con el propósito de dar inicio al trabajo del año 2024, más de veinte representantes de servicios públicos se congregaron esta semana en la primera sesión del Comité Regional de Erradicación del Trabajo Infantil (CRETI) de la región de Magallanes, liderado por la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo.

La reunión se inició con una dinámica participativa en grupo, seguida por un informe sobre las actividades realizadas desde el último encuentro del CRETI en 2023, que incluyó una campaña de difusión sobre la protección de los adolescentes que trabajan durante el verano.

Se presentaron también las acciones planificadas para este año, que comenzarán con reuniones con las Oficinas Locales de la Niñez de las comunas de Primavera, Puerto Williams y Porvenir. Además, se establecieron fechas para las sesiones del comité y se detallaron actividades mediáticas como plan de medios, conversatorios y seminarios programados para el año.

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Doris Sandoval Miranda, destacó la importancia del año 2024 para el CRETI, especialmente con la espera de los resultados de la Encuesta de Actividades de Niños, Niñas y Adolescentes (EANNA), que proporcionará datos relevantes a nivel regional y nacional. Además, enfatizó el compromiso del gobierno en fortalecer el conocimiento sobre el trabajo infantil y establecer una ruta crítica para detectar y abordar casos de trabajo infantil no protegido.

Finalmente, se llevó a cabo una actividad práctica denominada "Ruta Crítica del Trabajo Infantil", cuyo objetivo fue determinar cómo actuar ante casos de trabajo infantil, identificando las labores de cada institución en términos de prevención, educación, fiscalización y reparación.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias