4.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

Abiertas las postulaciones para la Feria Antártica Escolar 2024

Organizada por el Instituto Antártico Chileno (INACH), la FAE brinda la oportunidad a los equipos ganadores de participar en una expedición científica al Continente Blanco.

Desde hoy y hasta el 31 de mayo, se encuentran abiertas las postulaciones para la Feria Antártica Escolar (FAE) en su edición 2024. Estudiantes de enseñanza media de todo Chile tienen la oportunidad de enviar sus propuestas de investigación a través de la plataforma de postulación disponible en www.inach.cl/fae.

En esta ocasión, la FAE presenta una novedad significativa: el concurso científico está abierto para alumnos de primero a cuarto medio, provenientes de establecimientos técnico profesionales y científico humanistas, abarcando así a la totalidad de los estudiantes de enseñanza media del país.

Jessica Paredes, encargada de Educación del INACH, expresó su satisfacción por esta ampliación de cobertura: "Estamos llegando a la totalidad de los estudiantes de Chile, desde primero a cuarto medio, de todas las regiones". Asimismo, destacó que la FAE 2024 continuará su búsqueda de jóvenes talentos capaces de contribuir al conocimiento antártico y al proceso de "antartización" del país.

Durante el período de postulación, se llevarán a cabo charlas presenciales en Punta Arenas y sesiones virtuales para el resto del país, con el objetivo de inspirar a los equipos y brindarles apoyo en su postulación a la feria. Además, los docentes interesados pueden solicitar más información a través del correo electrónico [email protected].

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias