7.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

Tercer informe de la Evaluación Mundial de los Océanos será liderado por científicos chilenos

Informe que saldrá a la luz en el 2025

El Dr. José Luis Iriarte, investigador principal del Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (IDEAL) de la Universidad Austral de Chile (UACh), y el Dr. Renato Quiñones, director del Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícola (INCAR), seleccionados para liderar un nuevo capítulo del informe sobre la Evaluación Mundial de los Océanos, participaron en una reunión organizada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Lisboa, Portugal.

El informe, que se prevé sea publicado en 2025, es elaborado por equipos interdisciplinarios a nivel global, con el propósito de proporcionar información científica sobre el estado del medio ambiente marino. Este reporte busca respaldar la toma de decisiones y acciones encaminadas a la conservación y uso sostenible de los océanos, mares y recursos marinos para el desarrollo sostenible.

El Dr. Iriarte liderará el capítulo "Sistema de Fiordos" del WOA III, para el cual busca colaboradores expertos de diferentes partes del mundo, incluyendo Noruega, Estados Unidos y Nueva Zelanda, además de Chile.

En este capítulo se espera ofrecer una visión integral del estado de los diversos sistemas de fiordos a escala global, con énfasis en los cambios observados debido a presiones naturales y antrópicas, así como en la comprensión de sus funciones principales y su sustentabilidad en el tiempo.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias