8.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

Arranca nuevo ciclo de talleres para agrupaciones de vivienda en Punta Arenas

La primera jornada contó con la asistencia de directivas e integrantes de las agrupaciones de vivienda “Insuco 5” e “Insuco 6”.

Este sábado 2 de marzo se dio inicio a un nuevo ciclo de talleres de formación ciudadana dirigidos a agrupaciones de vivienda en Punta Arenas. El objetivo principal es apoyar a las directivas en el traspaso de información sobre los programas habitacionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) y generar espacios de reflexión y diálogo en torno al Plan de Emergencia Habitacional.

Durante el año 2023, ocho agrupaciones de vivienda de Punta Arenas participaron en estas instancias de formación. Para este año, se amplió la convocatoria y se trabajará inicialmente con 12 agrupaciones de vivienda. Los primeros talleres estuvieron dirigidos a las agrupaciones "Insuco 5" e "Insuco 6", con un alto interés por parte de sus integrantes.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Marco Uribe Saldivia, destacó la importancia de estas iniciativas y expresó: "El Ministerio de Vivienda y Urbanismo está trabajando en recuperar el rol del Estado en la planificación de la política urbana y habitacional del país, para esto es fundamental generar instancias de formación dirigidas a la ciudadanía y en particular a las agrupaciones de vivienda que buscan acceder a los programas habitacionales".

La jornada inaugural incluyó una exposición sobre los avances del Plan de Emergencia Habitacional, así como sobre el Fondo Solidario de Elección de Vivienda D.S. N°49 y su Plan de Habilitación Social. Cada exposición fue seguida por un taller práctico, donde se abordaron temas como los factores de puntaje en la postulación a los programas, las responsabilidades de las Entidades Patrocinantes y buenas prácticas en agrupaciones de vivienda.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias