7.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

[VIDEO] Más de 2.700 hectáreas quemadas deja incendio de Tierra del Fuego

Ya solo queda un cuadrante con fuego activo.

Cinco de los seis focos del incendio rural que afecta a la comuna de Primavera, en Tierra del Fuego, están “anclados”, han bajado su intensidad y según la variabilidad del clima se pueden generar las condiciones para ser totalmente contenido, informaron las autoridades que están a cargo de afrontar la emergencia.
Para este viernes se espera una ventana climática favorable para combatir el incendio, pero para la tarde los pronósticos indican que habrá vientos de hasta 80 kilómetros por hora, lo que podría dificultar las tareas de los 70 brigadistas y bomberos.

LEE TAMBIÉN Siguen las campañas para ayudar a quienes trabajan en el incendio de Tierra del Fuego
La Delegada Presidencial Regional, Luz Bermúdez, se mostró optimista sobre las osibilidades de derrotar el fuego en el cuadrante que falta y con ello contener y controlar toda el área afectada, que hoy –según nuevas mediciones permitidas por el desplazamiento de humaredas- se extiende a 2.704 hectáreas en el sector llamado Cruce Percy.

La delegada Presidencial enfatizó que no se trata de una ampliación de la zona quemada, sino de una nueva medición que ha sido posible por el desplazamiento de los humos.
La autoridad regional indicó que se mantendrá la “Alerta roja” mientras el fuego no sea totalmente contenido, así como la mantención de los equipos de combatientes y los recursos destinados a la emergencia.


En la zona afectada están operando ocho técnicos, tres brigadas y un helicóptero de Conaf; Bomberos de Punta Arenas y Porvenir; Carabineros, dos Brife del Ejército; personal de las empresas ENAP y Constructora Vilicic; con el apoyo de dos camiones aljibe, dos motoniveladoras y una retroexcavadora. Unas 90 personas en total, 20 de las cuales son técnicos.
El director de Senapred, Juan Carlos Andrades, destacó que la logística desplegada para esta emergencia y los aprendizajes obtenidos de situaciones anterior han permitido una planificación operativa más eficaz.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias