10.9 C
Punta Arenas
jueves, 28/03/24

Tras años de trabajo: aeropuerto de Puerto Natales recibirá vuelos en invierno

El logro fue gracias al trabajo privado de gremios de turismo y al gobierno regional.

Desde hace ya más de seis de años, la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos de Torres del Paine, HYST, en conjunto con las cámaras de turismo de la provincia de Última Esperanza, han trabajado en la habilitación del aeropuerto de Puerto Natales, para que lleguen vuelos durante la temporada. Este fue el punto de partida para iniciar las conversaciones con el Gobernador Jorge Flies, para recibir vuelos durante el invierno, y así romper con la estacionalidad en Puerto Natales y la Octava Maravilla.
Los esfuerzos de HYST, aprovechando cada una de las instancias que se generaron para materializar este anhelo, dieron sus primeros frutos con los vuelos en verano. A esto se suma el anuncio realizado por la aerolínea SKY, que mantendrá viajes durante la época invernal, lo que facilitará la llegada de turistas durante todo el año.

Para este 2023 Sky operará durante todo el año en Puerto Natales, sumando también los meses de junio, julio y agosto con 3 frecuencias semanales.

Una decisión que agradecen desde la Gobernación de Magallanes, que ha liderado las conversaciones para que este anhelo se concrete.

"Esto nos llevó como Gobierno Regional y también con autoridades regionales y nacionales a hablar con la Dirección de Aeropuertos, DGAC, que tuvo la voluntad de poder subsanar todas las peticiones que nos había hecho SKY, especialmente, lo que tiene que ver con personal. Se incorporan 12 funcionarios más al aeropuerto en forma permanente. También se respaldará y asegurará mejores condiciones para el invierno con un sistema de calefacción en el aeropuerto y también contar con la maquinaria necesaria, entre eso equipos que respaldará el Gobierno Regional para el despeje de pistas en pleno invierno”, comentó el Gobernador de Magallanes y Antártica Chilena, Jorge Flies.

Invitan a los turistas internacionales, nacionales y regionales, a que visiten la Octava Maravilla en otoño e invierno, que conozcan Torres del Paine y disfruten de este atractivo de clase mundial, y de los hoteles y servicios que se mantendrán abiertos.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias