6.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

Colegio de Profesores exige a Cormupa que todos los docentes comiencen labores sin excepción

El cuerpo colegiado rechaza que docentes a 'contrata' retomen el 6 de marzo.

Tras conocerse este 1 de marzo que los docentes a con contrato a término fijo o 'contrata' como se conoce no comenzarán sus labores sino hasta el 6 de marzo, el Colegio de Profesores rechazó la medida tomada por la Cormupa.

"El día de ayer se les informa a las/los profesores con contrato fijo que no podran ingresar a clases sino hasta el 6 de marzo, muchos de los cuales tienen jefaturas y otras funciones sumamente relevantes para el desarrollo del proceso educativo. En dicho sentido queremos ser categóricos en rechazar dicha decisión pues, claramente no tiene un objetivo pedagógico, sino más bien económico que implica un menoscabo en la remuneración de nuestros colegas, quienes además no tienen culpa de las malas decisiones administrativas y financieras de la Corporación Municipal", dijeron a través de un comunicado.

LEE TAMBIÉN: Profesores a contrata no pudieron comenzar a trabajar este 1 de marzo

Finalmente emplazan al alcalde Claudio Radonich y a la secretaria General de la Cormupa, Elena Blackwood a dimitir la decisión tomada y que todos los profesores de la comuna tengan su ingreso laboral y, por ende remuneraciones, desde el 1 de marzo.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias