2.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

Se dio el vamos al programa “Comunidades que Cuidan” en Punta Arenas

En presencia de autoridades nacionales y regionales, se dio la bienvenida a un proyecto que beneficiará a cientos de personas que necesiten ayuda.

A eso de las once de la mañana de hoy, en pleno corazón del barrio 18 de Septiembre, se llevó a cabo la ceremonia del plan piloto “Comunidades que Cuidan” proyecto desarrollado por el Gobierno Regional, el Ministerio de Desarrollo Social y financiado con recursos del Fosis.

En la instancias se presentaron diversas autoridades, entre ellas el Ministro de Desarrollo social y Famila, Giorgio Jackson, quién ya habría estado en la ceremonia de este plan pero en Puerto Natales, ciudad que será otra de las sede de este proyecto que planea ser de ayuda para quienes sufran alguna discapacidad, capacidad diferente o adultos mayores que no puedan valerse completamente por sí mismos y necesiten asesoría para realizar trámites, coordinar búsqueda de medicamentos, entre otras.

Este proyecto es único en nuestro país y la región será la primera en ponerla a prueba durante dos años. Dependiendo de sus resultados, esta medida se podrá extender al resto de nuestro país, es por ello que las autoridades esperan con ansias que este plan de buenos resultados para seguir ayudando a más personas que lo necesitan.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias