8.1 C
Punta Arenas
jueves, 18/04/24

Ministro Jackson inauguró nuevo Condominio de Viviendas Tuteladas para adultos mayores en Puerto Natales

Los CVT son creados para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y así avanzar hacia un envejecimiento digno, activo y saludable.

El ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, junto a la directora nacional de SENAMA, Claudia Asmad y diversas autoridades de la Región de Magallanes, inauguraron el nuevo Condominio de Viviendas Tuteladas (CVT) para Personas Mayores ubicado en Puerto Natales.

El nuevo recinto, que es el segundo en la comuna, considera 20 viviendas para apoyar con intervención profesional a las personas mayores en situación de vulnerabilidad, sin redes de apoyo y carencia habitacional.

El ministro Jackson resaltó que “estamos muy contentos de poder inaugurar este dispositivo, sobre todo para la población que sigue siendo autovalente, donde entre ellos pueden acompañarse y también se da la organización comunitaria”.

Antonieta Oyarzo, alcaldesa de Puerto Natales.

Por su parte, la alcaldesa de Puerto Natales, Antonieta Oyarzo indicó que “las viviendas tuteladas es la expresión del más noble sentido de la gestión pública y política de otorgar bienestar y dignidad a las personas mayores. De nuestra comuna este será su hogar y sus vecinos y vecinas de este espacio habitacional serán su familia”. 

 

Las viviendas tienen un tamaño que va entre los 35 a 41 metros cuadrados y están adaptadas especialmente a las necesidades que tienen las personas mayores. Además, el recinto incorpora una sede comunitaria y el apoyo de un monitor para la realización de diversas actividades que permitan impulsar el desarrollo psicosocial de las personas mayores residentes y su vínculo con la comunidad. Actualmente, la operación de este recinto está a cargo de la Fundación “Por Más”.

Con la inauguración de este recinto, ya son cuatro los CVT, sumando 70 viviendas para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y así avanzar hacia un envejecimiento digno, activo y saludable.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias