6.1 C
Punta Arenas
viernes, 29/03/24

Jóvenes de Punta Arenas se reunieron con ministro Jackson para conocer datos de la Encuesta Injuv

La medición destaca la participación política juvenil más alta de la década y el porcentaje más bajo de este grupo etario en relación al resto de la población.

A través de un diálogo con los jóvenes de Punta Arenas, el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, junto al seremi del ramo Danilo Mimica, dio a conocer los principales resultados de la 10 ma. Encuesta Nacional de Juventudes 2022, que realiza el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv).

Los y las jóvenes y las autoridades fueron recibidos en el albergue del Instituto Nacional de Deportes (IND) de Punta Arenas con una presentación de la Escuela Batucada Timbalada Do Sur, para posteriormente dar a conocer los datos de esta encuesta que busca obtener información pertinente y oportuna para el diagnóstico de las realidades juveniles en Chile, en beneficio de la elaboración de políticas e iniciativas públicas.

La encuesta, que abordó 13 dimensiones entre educación, salud mental, política, participación social, violencia, empleo, y otras, reveló que el escenario post estallido y post pandemia agudizó ciertas desigualdades, como también promovió condiciones de inseguridad e incertidumbre, las que refuerzan la necesidad de generar políticas públicas orientadas hacia el mejoramiento de sus condiciones.

LEE TAMBIÉN: Ministro de Desarrollo Social inauguró nuevo Condominio de Viviendas Tuteladas en Natales

El ministro Giorgio Jackson destacó el poder compartir los resultados de la encuesta con jóvenes de Punta Arenas, resaltando que el estudio es una “radiografía que se realiza en el país cada tres años para poder caracterizar en qué está la juventud en materia de trabajo, vocación, caracterización socioeconómica, caracterización de sus motivaciones en el estudio, si tienen trabajo o no y cuáles son sus razones, o si tienen algún consumo problemático de alcohol o drogas y cómo están sus relaciones de pareja. Todo eso nos permite aplicar mejores políticas públicas, por supuesto nos queda mucho trabajo por hacer, hay aspectos que preocupan y que nosotros queremos abordar relacionado al acceso a tratamiento a la salud mental y al déficit que pueda existir en la educación sexual”.

Para conocer más datos sobre la Xª Encuesta Nacional de Juventud, ingresa a http://www.injuv.gob.cl.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias