4 C
Punta Arenas
viernes, 19/04/24

Este viernes se pagarían los sueldos de los trabajadores de la Cormupa

El municipio responsabilizó hoy al Ministerio de Educación.

Hoy, el municipio de la capital regional fue más allá y responsabilizó al Ministerio de Educación por el tema de los recursos, con los cuales no se ha podido pagar la totalidad de los sueldos líquidos de los funcionarios de educación, pertenecientes a la Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa). A finales del día, se informó que durante el viernes se pagarían los sueldos faltantes.

"Si el Estado optó por extender un año más la adhesión municipal y no llevarlo al SLEP, que se haga cargo finalmente, nos dijeron que sí al monto, el subsecretario y el ministro, estamos en el mes dos del año y aún no tenemos claro cuánto pueda ser. El aporte del ministerio ha ido disminuyendo, pero lamentablemente, lo que hemos visto es que las gestiones en el ministerio, que son quienes entregan el dinero, no hay claridad hasta el día de hoy", explicó el alcalde Claudio Radonich.

En tanto, la secretaria general de la Cormupa, Elena Blackwood dijo que "se ha hablado de un monto de 5 mil millones que se recibió en enero, tanto por aportes municipales, que esos fueron 1.845, y a través del ministerio nos llegaron 3.769 millones, eso es así. El desglose de esos montos, exactamente no todo puede ir a remuneraciones. De los 3.769 millones que informó el seremi, más de 800 no se pueden destinar a remuneraciones, eso nos va dejando un monto disponible de alrededor de 2.700, de los cuales, casi mil millones aproximadamente ya se habían cancelado durante el mes de enero".

LEE TAMBIÉN: Por pago parcial de sueldos Cormupa: concejales interpondrán una demanda contra el alcalde Radonich

Por su parte, el gremio de los docentes comunal y regional espera que se solucione lo más pronto posible y que los montos adeudados estén en las cuentas de los trabajadores.

"Nosotros teníamos este panorama, considerando también que muchos de nuestros colegas no se encuentran en la región, ya a fines de febrero vamos a ver qué determinaciones vamos a tomar", comentó Violeta Andrade, presidenta regional del Colegio de Profesores.

Al cierre de esta edición, se informó que mañana se pagarían los salarios íntegros de los trabajadores de la educación de la Cormupa.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias