11.1 C
Punta Arenas
domingo, 25/02/24

Gremio de turismo expresa preocupación por fallas en el sistema de venta de entradas a las Áreas Silvestres Protegidas

Las asociaciones le piden de manera urgente una respuesta a CONAF.

Ante las falencias graves en el nuevo sistema de compra de entradas a Áreas Silvestres Protegidas, los gremios del turismo de Magallanes expresaron haber advertido este problema con anticipación con el fin de recibir soluciones, sin embargo, fueron ignorados, lo que está causando caos en los tours operadores y agencias de turismo, quienes actualmente no pueden comprar entradas para ingresar el mismo día al Parque Nacional Torres del Paine.

“Como Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos de Torres del Paine, HYST, realizamos todas las gestiones previas para poder advertir que el proceso que se estaba llevando a cabo no era el adecuado, y los inconvenientes que podía ocasionar. Hablamos las máximas autoridades regionales y subsecretarías involucradas, y no tuvimos las respuestas esperadas. Ahora nos encontramos con que el módulo designado para que los tours operadores realicen la compra de los tickets no funciona y las agencia y hoteles no pueden comprar las entradas. No sabemos hasta cuándo se mantendrá este problema, ya que nadie nos da respuestas a las interrogantes que planteamos”, comentó Sara Adema, gerente de HYST.

Por otro lado, Adriana Aguilar, vocera de los gremios de turismo y comercio de Última Esperanza, responsabilizó al director nacional de CONAF, Christian Little. “En más de una oportunidad ha demostrado su falta de entendimiento y empatía con el sector turismo. El descuido de esta situación, que fue advertida por los gremios a nivel nacional y no recibió la atención adecuada, quedó en manos de los técnicos a cargo de un sistema que desconocían completamente desde la perspectiva de la importancia de la operatoria eficiente y oportuna que debía tener".

Por su parte, la gerente de la Asociación Magallánica de Empresas de Turismo Austro Chile, expresó: "que CONAF haya hecho vista gorda a todos nuestros avisos y peticiones, no tiene nombre. Creemos que esta entidad no está capacitada para asumir la administración del sistema de emisión de entradas a parques”.

Finalmente, el gremio resalta que ahora mismo viven un panorama "desolador" ya que a nivel regional no hay quien pueda liderar la búsqueda de soluciones al respecto. Por el momento, exigen respuestas y soluciones inmediatas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias