2.1 C
Punta Arenas
sábado, 20/04/24

Este martes se publican los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior

Los estudiantes están expectantes. Experta entrega recomendaciones para postular.

Luis obtuvo excelencia académica en el colegio Pierre Faure. Aún así, espera el resultado de la PAES, que se publica mañana 3 de enero, sin expectativas. Él quiere estudiar para ser Contador Auditor, en tanto, Azarella Fernández, enfermería en la Universidad de Magallanes.

"Tranquila y nerviosa, si me va mal, doy la de invierno, no me voy a preocupar tanto", dijo Azarella Fernández.

Luis y Azarella son dos de los 2.191 estudiantes que se inscribieron para rendir la PAES en Magallanes. Por primera vez, los postulantes podrán escoger hasta 20 opciones de carreras distintas en la plataforma. ¿Qué recomendaciones deben seguir para su postulación?

"La postulación es toda a través de la plataforma de acceso del Mineduc. Importante que tengan claro el tema de su clave, si no la recuerdan, puedan ingresar con anterioridad para recuperarla. La postulación es bastante sencilla y amigable, consta con tres etapas, de identificación del postulante, selección de las carreras y el orden de las preferencias", dijo Andrea Mansilla, directora de Promoción Universitaria de la Universidad de Magallanes.​

Los resultados estarán disponibles mañana a las 8 de la mañana en acceso.mineduc.cl o demre.cl y el proceso de postulación se extiende hasta el 6 de enero a las 13 horas.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias