10.9 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

Logro en el cierre del Programa de Difusión Tecnológica para el sector alimentario en Magallanes

Gracias al financiamiento de la Corporación de Fomento, CORFO, que busca apoyar a emprendedores en el mundo de los alimentos.

Emprendedores y profesionales del sector alimentario de la Región de Magallanes concluyeron de manera exitosa el Programa de Difusión Tecnológica durante un seminario celebrado en el Hotel Cabo de Hornos. Esta iniciativa, impulsada por el Centro Regional de Estudios en Alimentos Saludables (CREAS) en colaboración con Incubatec UFRO, brindó a los participantes la oportunidad de enriquecer sus conocimientos y conectarse con las últimas innovaciones en la industria.

La Jefa del Área de Gestión de Proyectos del CREAS, Caroline León, destacó la importancia de lograr la autonomía alimentaria en la región. "Dado que los alimentos consumidos provienen principalmente de otras zonas, es esencial garantizar la disponibilidad y soberanía alimentaria a nivel local. El seminario no solo proporcionó información valiosa sino también oportunidades para la colaboración entre emprendedores y profesionales del sector alimentario".

Gaspar Pujadas, Jefe de Operaciones y Producción de Cervecería Coirón, compartió su experiencia positiva al participar en el programa. "Las charlas y ciclos de aprendizaje les permitieron sincronizarse con profesionales del rubro gastronómico, identificar y resolver problemáticas, y mejorar tanto la calidad de sus productos como los procesos de producción".

Este proyecto fue posible gracias al financiamiento de la Corporación de Fomento, CORFO, que busca apoyar a emprendedores en el mundo de los alimentos. Óscar Strauch, Subdirector Regional de CORFO, subrayó la importancia de apoyar a emprendedores locales para que sus productos sean sostenibles, de alto valor y puedan acceder a mercados sofisticados, mejorando así los ingresos y la productividad de las empresas en la región.

LEE TAMBIÉN Nuevos semáforos en Punta Arenas: modernización vial para mayor seguridad

El evento contó con charlas magistrales de reconocidos expertos en la materia, consolidando la colaboración y el avance en el sector alimentario regional.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias