2.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

Inicia el trabajo intersectorial en Magallanes con la creación de la Comisión de Equidad en Salud

La Comisión ha establecido una ambiciosa agenda de trabajo que incluye reuniones periódicas para desarrollar una planificación integral.

Con el firme propósito de poner en marcha acciones que promuevan la consideración de los determinantes sociales en la gestión de los Gobiernos Regionales y asesorar en la generación y ejecución de una planificación participativa e intersectorial que fomente la cobertura universal y contribuya a mejorar las condiciones de vida de la población, se ha conformado la Comisión de Equidad en Salud en la región de Magallanes.

Esta comisión, integrada por un grupo diverso de actores, incluyendo a las Seremis de Gobierno, Desarrollo Social y Familia, Educación, Trabajo, Subdere, Servicio de Salud, así como otros servicios públicos, la academia, consejos de la sociedad civil y otros colaboradores, trabajará de manera coordinada para abordar los desafíos relacionados con la salud y la equidad en la región.

La Comisión de Equidad en Salud ha establecido una ambiciosa agenda de trabajo que incluye reuniones periódicas para desarrollar una planificación integral que permita un seguimiento y evaluación efectivos. Esta iniciativa busca impulsar políticas y programas que no solo se centren en la atención médica, sino que también atiendan a los factores sociales, económicos y culturales que influyen en la salud de la población en Magallanes.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias