6.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

Este domingo la parroquia de Fátima realizará una bendición de mascotas

De igual forma, y como signo de solidaridad, invitan a colaborar con alimentos para perros y gatos abandonados.

Una singular actividad tendrá la Comunidad San Francisco de Asís, de la parroquia de Fátima, en el marco de la celebración de su santo patrono -quién nos recuerda el sentido de la pobreza, la austeridad y el cuidado de la naturaleza y el medio ambiente-, que está realizando su Novena bajo el lema “Con Francisco construyamos paz” y entorno a esta fiesta se realizará la bendición de mascotas, este domingo 2 de octubre a las 16.00 horas.

La bendición la realizará Fray Luis Mauricio Aravena, fraile de la Orden de los Franciscanos Menores, quien ha venido desde Santiago a predicar la Novena a la comunidad franciscana de Magallanes.

La actividad se llevará a cabo en el frontis de la capilla San Francisco de Asis, ubicada en calle Alcalde Vicente Kusanovic Nº 834, población Carlos Ibáñez.

El diácono de la iglesia, Eduardo Castillo, hizo una invitación a la comunidad para que lleven a sus mascotas. Según indicó, esta particular ceremonia se realizó por mucho tiempo pre pandemia, donde los vecinos "llevaban sus tortugas, gatos, peces, perros, hurones, conejos, de todo ha llegado (...) Se hace la bendición y se genera la conciencia del cuidado de las mascotas".

De igual forma, y como signo de solidaridad, invitó a colaborar con alimentos para perros y gatos abandonados, además, hizo un llamado a que las mascotas asistan con correa o en jaulas".

Novena comunitaria

Este lunes continúan las actividades dentro de la Novena en celebración de Francisco de Asis, teniendo una representación artística con la comunidad religiosa -adultos y jóvenes-, de la muerte del santo patrono. Mientras que el martes, se realizará la misa oficial a las 20 horas con la presencia del obispo de Magallanes, monseñor Óscar Blanco.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias