2.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

Campaña #MujeresEnTerreno: motivando a las niñas a explorar carreras Stem

En el primer conversatorio, la bióloga marina Tania Ponce motivó a los estudiantes de Coyhaique a explorar carreras científicas.

La Seremi de Ciencia ha lanzado la campaña #MujeresEnTerreno con el objetivo de inspirar a niñas y jóvenes a considerar carreras en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). La iniciativa incluye conversatorios en los que científicas y estudiantes comparten experiencias en la investigación en terreno.

En el primer conversatorio, la bióloga marina Tania Ponce motivó a los estudiantes de Coyhaique a explorar carreras científicas. En el segundo evento en Punta Arenas, las bioquímicas Magdalena Osorio y Daniela Haro compartieron experiencias y discutieron los desafíos y las brechas de género en las ciencias.

LEE TAMBIÉN Proyecto de ley sobre ocupaciones ilegales de inmuebles queda en manos del Ejecutivo

La Seremi de Ciencia busca promover la curiosidad, el pensamiento crítico y derribar estereotipos de género en Stem. Además, se reconoció a Daniela Haro como "Investigadora Destacada de la Macrozona Austral", destacando su contribución a la investigación en la región.

La campaña aspira a inspirar a más niñas y jóvenes a considerar carreras Stem y resaltar el papel fundamental de las mujeres en la ciencia y la tecnología.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias