2.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

Lanzamiento de plataforma "Gradúate" en Magallanes para nivelación de estudios de enseñanza media

La plataforma ya está disponible en el sitio web de Sence, con un cupo ilimitado y un promedio de 600 personas inscritas a nivel nacional.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) Magallanes, junto con los seremis de Educación y Trabajo, lanzó la plataforma "Gradúate" para apoyar a unas 40 mil personas en la región de Magallanes que no han terminado sus estudios de enseñanza media.

La plataforma, en línea y gratuita, busca brindar acompañamiento a aquellos que deseen nivelar sus estudios y obtener su licencia de enseñanza media, ya sea para mejorar sus oportunidades laborales o continuar con estudios superiores. Se resalta la importancia de esta iniciativa para eliminar barreras en el acceso al mercado laboral.

Existen situaciones como la contratación de un puesto de trabajo, acogerse a jubilación o realizar trámites previsionales, en donde se exige un certificado que acredite que la persona terminó el cuarto año medio. El contenido de la plataforma Gradúate cuenta con los siguientes sectores de aprendizaje: Ciencias Naturales, Estudios Sociales, Lengua Castellana y Comunicación, Educación Matemática e Idioma Extranjero Inglés.

LEE TAMBIÉN Condenado por conducir ebrio y causar muerte de un peatón: la sentencia se conocerá el 7 de agosto

La plataforma ofrece una modalidad asincrónica y flexible, permitiendo a las personas inscribirse y avanzar en su nivelación de acuerdo a sus propios horarios y disponibilidad. Los requisitos para inscribirse son ser mayor de 18 años y tener Clave Única. La plataforma ya está disponible en www.graduate.cl y en el sitio web de Sence, con un cupo ilimitado y un promedio de 600 personas inscritas a nivel nacional.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias