-1.9 C
Punta Arenas
sábado, 25/05/24

Autoridades emiten advertencia por condiciones climáticas adversas en carreteras de la Región de Magallanes

Se sugiere evitar transitar durante la noche en los tramos afectados, dadas las condiciones climáticas más peligrosas.

La Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y Carabineros han advertido sobre las difíciles condiciones climáticas en tramos de las carreteras Ruta 9 y CH-255 en la Región de Magallanes, donde se registra viento blanco y acumulación de nieve, escarcha y hielo en la calzada, representando un riesgo para la circulación vehicular.

LEE TAMBIÉN: Injuv Magallanes celebra el Mes de las Juventudes con variadas actividades

Ante esta situación, una Mesa Técnica liderada por el Delegado Presidencial Regional y con la participación de diversas entidades, incluyendo el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) de Magallanes, ha emitido recomendaciones para la comunidad y empresas de transporte.

Se insta a los conductores a circular de día, a mantener una velocidad prudente, utilizar el cinturón de seguridad y estar alerta a las condiciones meteorológicas y del estado de las carreteras. Se sugiere evitar transitar durante la noche en los tramos afectados, dadas las condiciones climáticas más peligrosas.

Las autoridades mantienen un monitoreo constante de las rutas, para salvaguardar la seguridad de los conductores y usuarios de las vías. Se hace un llamado a todos los usuarios a tomar estas precauciones y medidas de seguridad adicionales para evitar accidentes y proteger sus vidas durante este periodo de condiciones climáticas desafiantes.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias