6.9 C
Punta Arenas
viernes, 12/07/24

Seremi de Energía visita a becados de Inacap en Magallanes

Este fin de semana, el seremi de Energía de Magallanes, Sergio Cuitiño, realizó una visita a los becados del curso de Fortalecimiento de Aprendizajes para Egresados de Liceos Técnico Profesionales en las especialidades de Electricidad, Electromecánica y Electrónica, en las instalaciones de INACAP. Acompañado por la vicerrectora de la sede, Laura Álvarez, el seremi ingresó a los laboratorios donde los estudiantes perfeccionan sus conocimientos.

Durante la visita, Cuitiño destacó la perseverancia de los becados y conversó con ellos sobre sus progresos y sus perspectivas de futuro al finalizar el curso. "Aplaudo el esfuerzo y dedicación de cada uno de ustedes. Su próximo logro será motivo de orgullo no sólo para ustedes, sino también para sus familias y amigos", afirmó.

El seremi Cuitiño resaltó el trabajo conjunto entre Chile Valora, INACAP y la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) que ha permitido actualizar las competencias de los participantes del curso. “Esto ha permitido actualizar las competencias de hombres y mujeres que hoy están aprovechando esta oportunidad para ingresar con conocimientos actualizados al campo laboral del sector energético, acceder a una mejor remuneración y, por cierto, aportar al desarrollo de Magallanes”, explicó Cuitiño.

Cuitiño subrayó la importancia de la colaboración entre el Ministerio de Energía, INACAP, la AgenciaSE y Chile Valora. “Que hoy tengamos a una treintena de estudiantes becados perfeccionando sus conocimientos en instalaciones de alto nivel técnico, es fruto del trabajo conjunto. Esto es, sin duda, muy gratificante”, precisó el seremi.

Samuel Zúñiga, uno de los becados del curso, agradeció al Ministerio de Energía y a INACAP por la oportunidad de realizar el curso. “Estoy terminando el curso que me ha ofrecido el Ministerio de Energía en colaboración con INACAP. Junto a mis compañeros hemos estado aprendiendo contenidos básicos de electricidad y esperamos con ansias terminarlo, certificarnos y así poder incorporarnos al mercado laboral”, expresó Zúñiga.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias