4.1 C
Punta Arenas
sábado, 13/07/24

Se extiende plazo para concurso Historias de Nuestra Tierra 2024

Entre los premios destacan notebooks, tablets, bicicletas y sets de escritura para niños, niñas y jóvenes. Los adultos ganadores pueden recibir hasta medio millón de pesos.

El Ministerio de Agricultura, a través de la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA), anunció la ampliación del plazo para participar en el concurso Historias de Nuestra Tierra 2024 hasta el 19 de julio. Esta decisión se tomó con el objetivo de permitir que todos los interesados, especialmente aquellos afectados por los recientes sistemas frontales, tengan la oportunidad de desarrollar y enviar sus obras.

El Seremi de Agricultura (s) Gabriel Zegers, director regional de Indap, destacó la importancia de este certamen que desde hace más de 30 años rescata y difunde la cultura rural de Chile. "Invitamos a que todas y todos participen del concurso Historias de Nuestra Tierra. Anímense a participar a través de sus cuentos, poemas o dibujos; es una oportunidad donde la familia puede entretenerse contando relatos, leyendas o experiencias que inspiren las obras para ser presentadas", expresó el Seremi.

El concurso cuenta con tres categorías principales: Cuento (todo público), Poema (todo público) y Dibujo (alumnos de enseñanza básica y media). Los premios nacionales y regionales están destinados a las categorías de Cuento y Poema, mientras que los premios para la categoría de Dibujo son a nivel nacional.

Además, la participación en el concurso automáticamente postula a premios especiales como "Pueblos originarios", "Cocina Tradicional", "Profesor rural", "A la trayectoria", "Mujer rural", "Talento Joven" y "Mito y Leyenda".

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias