6.9 C
Punta Arenas
viernes, 12/07/24

Municipalidad de Punta Arenas inicia atención para orientar en la postulación al subsidio eléctrico

Para postular al beneficio se debe contar con un 40% de mayor vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares (RSH).

Con el objetivo de facilitar el proceso de postulación al subsidio eléctrico a personas mayores y aquellos con dificultades para acceder a internet, la Municipalidad de Punta Arenas ha iniciado una serie de atenciones presenciales en diversas sedes locales.

Desde hoy, los ciudadanos pueden recibir orientación y apoyo para la postulación en las oficinas de la Unidad de Adulto Mayor (Covadonga 063) y Atención al Vecino (Av. Independencia 840), de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 horas.

El alcalde Claudio Radonich expresó su preocupación por la falta de claridad respecto al aumento en las tarifas eléctricas, citando cifras que van desde un 38% hasta un 58%. Además, destacó la importancia de brindar apoyo presencial, dado que la postulación se realiza exclusivamente por internet, lo cual representa un desafío para los adultos mayores.

Las atenciones también se llevarán a cabo en los Centros de Salud Familiar (Cesfam) Dr. Juan Damianovic, 18 de Septiembre, Carlos Ibáñez, Dr. Mateo Bencur, y Dr. Thomas Fenton, de lunes a viernes de 14:00 a 17:00 horas. Los sábados y domingos, la ayuda estará disponible en las sedes vecinales de Archipiélago de Chiloé, Cardenal Raúl Silva Henríquez, y Playa Norte, de 10:00 a 14:00 horas.

Para postular al subsidio, es necesario cumplir con requisitos como tener un 40% de vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares (RSH), estar al día en el pago de las cuentas de electricidad, disponer de clave única y contar con un correo electrónico activo. Las postulaciones se realizan a través del sitio web www.subsidioelectrico.cl.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias