6.1 C
Punta Arenas
viernes, 12/07/24

Municipalidad de Natales dispuso puntos de atención para ayudar a los vecinos en la postulación al nuevo Subsidio Eléctrico 

Los funcionarios municipales se encuentran habilitados a partir de las 10:00 hasta las 14:00 horas en el Centro de Mineros, Junta Vecinal N°9, UCAM y el municipio.

A partir de julio, el alza en las cuentas de luz será una realidad que afectará a todos los ciudadanos y ciudadanas del país. En regiones extremas como Puerto Natales, esta situación preocupa especialmente a las autoridades locales. “Es una medida que afecta sustantivamente a familias y personas mayores. Este aumento será en Magallanes sobre un promedio del 15%. No podemos olvidar que tenemos características de luz natural y condiciones climáticas que nos ponen en una situación mucho más desventajosa”, señaló la alcaldesa Antonieta Oyarzo.

En respuesta a esta situación, el Gobierno de Chile ha presentado el Subsidio Eléctrico, una medida destinada a beneficiar a los hogares vulnerables, permitiendo acceder a un descuento mensual en sus cuentas de electricidad. La primera etapa de postulación se llevará a cabo del 1 al 14 de julio a través del sitio web www.subsidioelectrico.cl.

La Municipalidad de Natales, en coordinación con las organizaciones sociales, ha dispuesto varios puntos de apoyo para la postulación a partir de la semana del 1 de julio. Los funcionarios municipales estarán disponibles de 10:00 a 14:00 horas en los siguientes lugares:

  • Unión Comunal de Adultos Mayores (Blanco Encalada 893)
  • Centro de Mineros de Río Turbio (Esmeralda N° 619)
  • Junta de Vecinos N° 9 (14 de abril N° 1207)

Las personas interesadas en postular deberán contar con Clave Única y correo electrónico, y presentar los siguientes datos:

  • Región
  • Comuna
  • Empresa o cooperativa eléctrica que entrega el suministro
  • Número de cliente (identificado en las boletas de luz)

Claudia Hernández, directora de DIDECO, explicó: “Hemos activado un dispositivo en terreno para apoyar a los adultos mayores o aquellos que no tengan acceso a internet a postular a este servicio. Es importante que las personas se acerquen con toda esta información para que el trámite sea más ágil”.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias