4.1 C
Punta Arenas
sábado, 13/07/24

FOSIS invita a organizaciones a participar en el Consejo de la Sociedad Civil

Interesados pueden inscribirse en la web del servicio hasta el 10 de julio,

Con el objetivo de profundizar la participación ciudadana en las propuestas, discusiones y toma de decisiones sobre el diseño, ejecución y evaluación de políticas del servicio, el Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) de FOSIS ha abierto su convocatoria para nuevas organizaciones miembros. Este órgano de participación ciudadana es de carácter consultivo y autónomo en sus decisiones.

El director regional del FOSIS, Felipe Jeria Palma, destacó la importancia del COSOC: “El COSOC aporta muchísimo, porque no solamente generamos instancias de participación ciudadana, sino que también obtenemos retroalimentación desde instituciones que cohabitan los territorios. Esto permite crear espacios de conversación y deliberación en torno a la identificación de necesidades y potenciales trabajos que se puedan generar desde el FOSIS. Invitamos a todas las organizaciones de la región de Magallanes a postular como institución perteneciente al COSOC de nuestro servicio”.

La invitación está abierta a organizaciones sin fines de lucro que tengan relación con los ámbitos de competencia del FOSIS. Los miembros del COSOC son elegidos por sus pares a través de una elección abierta, en la que participan todas las organizaciones que se inscriben en una base que conforma un padrón electoral creado específicamente para este propósito.

Las inscripciones están abiertas hasta el 10 de julio de 2024. Las organizaciones interesadas pueden inscribirse a través de la página web de FOSIS, un servicio relacionado al Ministerio de Desarrollo Social y Familia: www.fosis.gob.cl.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias