-8.9 C
Punta Arenas
lunes, 24/06/24

Se realizó primer encuentro de la Red de Formación Ciudadana y Derechos Humanos 2024 en Punta Arenas

El evento permitió el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre los distintos establecimientos.

El pasado miércoles se llevó a cabo el primer encuentro de la Red de Formación Ciudadana y Derechos Humanos 2024, organizado por la Secretaría Regional Ministerial de Educación. La sede del evento fue el Centro Integral de Educación de Adultos (CEIA) de Punta Arenas, donde se convocó a los encargados de Formación Ciudadana de los distintos establecimientos públicos y subvencionados de la capital regional. También participó el Servicio Local de Educación Pública.

Este encuentro forma parte del Plan Regional de Educación y se fundamenta en la Ley de Formación Ciudadana N°20.911. Los objetivos de esta ley se integran de manera transversal en el currículum y las prácticas docentes, orientando a las comunidades educativas sobre la normativa relacionada con la participación y la educación cívica.

“Los Planes de Formación Ciudadana cumplen un rol muy importante en las comunidades educativas. Permiten graficar los sellos que tiene cada escuela y reflejan la labor que ejecutan en materias tan importantes como patrimonio, medio ambiente, participación, organización estudiantil y derechos humanos, entre otras. Valoramos este encuentro, en el cual las escuelas participantes compartieron sus experiencias y perfilaron el trabajo de esta red para todo el presente año”, señaló el seremi de Educación, Valentín Aguilera Gómez.

Hernán Leuquén Vargas, profesor de historia de la Escuela Argentina y uno de los asistentes al encuentro, destacó la importancia de convocar a los docentes que lideran el área de Formación Ciudadana en cada establecimiento. “Es crucial ponderar el sentido y el ejercicio cívico ciudadano que se lleva a cabo en la escuela diariamente".

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias