0.9 C
Punta Arenas
viernes, 14/06/24

Gore y seremi de Agricultura incentivan compra de alimentación suplementaria para ganado ovino y bovino

Este primer concurso está dirigido a ganaderos que no superen las tres mil cabezas de ovinos o su equivalente.

El Gobierno Regional y la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura (Seremi) han lanzado un importante incentivo para la compra de alimentación suplementaria destinada a la masa ganadera ovina y bovina en zonas críticas de la región de Magallanes. Esta iniciativa busca mitigar los efectos adversos causados por el déficit hídrico que afecta a la región.

Irene Ramírez, Seremi de Agricultura, destacó que esta subvención se enmarca dentro de la seguridad económica y se dirige a la compra de alimentos para ovinos y bovinos. La iniciativa contempla la realización de concursos abiertos tanto para productores ganaderos afiliados al Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (INDAP) como para los que no lo están.

El objetivo principal es reducir el impacto negativo del estrés hídrico en los pastizales naturales, que ha llevado a una escasez de forraje durante el invierno y principios de la primavera, afectando el bienestar animal. Se han programado tres llamados a concursos a lo largo del año, organizados por la Seremi de Agricultura con fondos del Gobierno Regional.

El primer llamado se inició el 30 de mayo y se extenderá hasta el 14 de junio. Los ganaderos interesados pueden postular en las oficinas provinciales de los servicios dependientes del Ministerio de Agricultura, como el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y el INDAP, así como en las oficinas de la Seremi de Agricultura en Punta Arenas. Además, es posible acceder a las bases y al formulario de postulación a través de un código QR disponible en las redes sociales de la Seremi.

Se espera que las ayudas monetarias se entreguen dentro de las tres semanas posteriores a la realización del primer concurso, y de manera similar para los siguientes dos concursos.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias