-8.9 C
Punta Arenas
lunes, 24/06/24

Con éxito se desarrolló diálogo participativo en torno a Cuenta Pública en Tierra del Fuego

Se destacaron aspectos positivos de los proyectos gubernamentales implementados tanto a nivel nacional como provincial.

La delegada Karim Fierro Brstilo lideró un encuentro centrado en mesas temáticas sobre conectividad, seguridad social y descentralización, en el que participaron representantes de instituciones locales y la sociedad civil. Este espacio de escucha activa permitió a la autoridad interactuar directamente con los asistentes.

“Hemos podido tener una Cuenta Pública Participativa, no sólo levantando los avances del Gobierno, sino también visualizando cómo podemos seguir trabajando y avanzando por el desarrollo de la provincia de Tierra del Fuego y la Región de Magallanes,” declaró la autoridad provincial.

Durante el encuentro, los participantes identificaron varios desafíos, como la mejora en la atención en salud, el aumento de la frecuencia de servicios de transporte y la inclusión de actividades para adolescentes. Al respecto, la delegada comentó: “Hoy, podemos reconocer que hemos avanzado en estas materias, pero tenemos muy en cuenta que debemos seguir trabajando y buscando mejoras.”

Asimismo, se destacaron aspectos positivos de los proyectos gubernamentales implementados tanto a nivel nacional como provincial. En el caso de Tierra del Fuego, se subrayó el aumento del subsidio marítimo, la exitosa implementación de programas para personas mayores, la pavimentación de rutas y el desarrollo de proyectos urbanos y habitacionales, especialmente en las comunas de Primavera y Timaukel.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias