-8.9 C
Punta Arenas
lunes, 24/06/24

Cogrid de San Gregorio lanza Plan de Invierno 2024 con operativo en rutas de la comuna

"Es muy bueno que prevengan a todos los que pasen por esta ruta", indicó un conductor argentino, quien recibió un folleto en ruta.

El Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID) de San Gregorio lanzó oficialmente el Plan de Invierno 2024 con un operativo enfocado en las rutas de la comuna. Desde tempranas horas, en el Complejo Fronterizo Integración Austral de Monte Aymond, miembros del COGRID distribuyeron trípticos informativos a los conductores, ofreciendo recomendaciones para una conducción segura en condiciones climáticas adversas.

La alcaldesa de San Gregorio, Jeannette Andrade Ruiz, lideró el lanzamiento, destacando que "las acciones del Plan Invierno comenzaron a desplegarse desde el 17 de mayo y se extenderán hasta el 31 de mayo, dependiendo de las condiciones climáticas. Lo que más se pide a la comunidad y a quienes transitan por las rutas de la comuna es practicar el autocuidado, tener en cuenta las condiciones de la ruta y manejar a la defensiva".

Durante el operativo, se entregaron folletos, afiches y pendones, y se dialogó con los conductores para crear conciencia sobre los peligros del invierno en las carreteras. Además, se proporcionó información sobre los canales oficiales de ayuda y comunicación disponibles.

Víctor Muñoz Novakovic, Jefe de Servicios Generales y Emergencia de la Ilustre Municipalidad de San Gregorio, explicó que "en este acto preventivo enmarcado en el Plan de Invierno 2024, entregamos artículos de difusión del Plan al Complejo Fronterizo Integración Austral Monte Aymond y también folletería a los usuarios que recorren las rutas de la comuna, ya sea hacia Punta Arenas o Tierra del Fuego".

Iván Navarro, director provincial de Vialidad MOP Magallanes, enfatizó la importancia de la coordinación entre distintas entidads para la efectividad de estos operativos. "Estos operativos se realizan en conjunto con una coordinación permanente entre distintas entidades, siendo ello fundamental para que sea efectivo. Llamamos a la comunidad, a los conductores, a manejar de manera segura para disminuir lo máximo posible los imprevistos en la ruta", aseguró.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias