-7.9 C
Punta Arenas
lunes, 24/06/24

Capacitación exitosa en inclusión de diversidad sexual y de género en Punta Arenas

En un trabajo coordinador entre la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género y la Corporación Liberando Colores.

Con gran éxito se llevó a cabo una importante instancia de formación titulada "Estrategias para la Inclusión de la Diversidad Sexual y de Género", organizada por la Corporación Liberando Colores. Esta capacitación se enmarca en los compromisos asumidos en la Agenda Regional de Género 2022-2026 donde reafirmó el compromiso con la promoción de entornos más inclusivos y respetuosos de la diversidad sexual y de género.

Durante el curso, las participantes exploraron conceptos clave relacionados con la diversidad sexual y de género, además de compartir experiencias y buenas prácticas para fomentar la igualdad y la no discriminación en el ámbito laboral y de atención a la diversidad de mujeres.

Alejandra Ruiz Ovando, Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en la región, destacó la importancia de la capacitación: “Esta capacitación ha sido una experiencia muy enriquecedora. Nos ha brindado herramientas necesarias para promover la inclusión y el respeto en nuestras atenciones, en el entendido que trabajamos día a día por un Chile Para Todas y que ninguna quede atrás, teniendo en cuenta elementos tan básicos como la atención de las personas de la diversidad sexual y de género”.

La iniciativa, impulsada por la Secretaría y la Corporación Liberando Colores, responde a la necesidad de avanzar hacia atenciones donde todas las personas puedan desarrollarse plenamente, sin temor a la discriminación ni a la exclusión.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias