8.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

Promoviendo el envejecimiento positivo: Taller en Magallanes busca proteger los derechos de las personas mayores

En el taller participaron alrededor de treinta dirigentes de organizaciones sociales y comunitarias de la tercera edad.

Recientemente se llevó a cabo en Magallanes, un taller llamado "Taller para Facilitadores y Facilitadoras en Derechos Humanos de Personas Mayores", organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos, en colaboración con la Municipalidad de Punta Arenas, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) y la Secretaría Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos. El objetivo del taller fue promover el envejecimiento positivo y proteger los derechos de las personas mayores.

En el taller participaron alrededor de treinta dirigentes de organizaciones sociales y comunitarias de la tercera edad. Durante la sesión, se discutió sobre los derechos de las personas mayores, qué se entiende por buen trato y maltrato, y cómo implementar acciones para mejorar las condiciones y garantizar los derechos de este grupo de la población.

Se destacó la importancia de abordar el buen trato con respeto y empatía hacia las personas mayores, tanto en el ámbito familiar como en el sector público. Además, se mencionó que las condiciones climáticas de la región pueden generar aislamiento y soledad en las personas mayores, lo que afecta su bienestar y el acceso a sus derechos.

LEE TAMBIÉN Deportistas magallánicos en busca de apoyo para los Juegos Panamericanos de Santiago

Las autoridades presentes, como la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, el Alcalde de Punta Arenas y el Director Regional de Senama, enfatizaron la importancia de este tipo de talleres y la necesidad de trabajar en conjunto para promover y garantizar los derechos humanos de las personas mayores. Se instó a los dirigentes sociales a seguir participando y a involucrar a aquellos que tienen dificultades para participar en estas instancias.

Algunos participantes del taller, como Adolfina Miquio Espinoza y José Martínez Mella, resaltaron la importancia de enfocarse en los derechos de las personas mayores, especialmente en temas como la vivienda, la salud y los derechos sexuales. Además, se mencionó la necesidad de recibir un trato respetuoso y una atención sanitaria más eficiente.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias