6.9 C
Punta Arenas
viernes, 19/04/24

Comienza el paro de brazos caídos: los profesores exigen sus derechos

Su principal objetivo es recibir el pago adecuado y el respeto que se merecen por su trabajo.

Los profesores y el personal educativo exigen el cumplimiento de sus derechos laborales, al igual que los demás funcionarios de la Corporación Municipal. Su principal objetivo es recibir el pago adecuado y el respeto que se merecen por su trabajo.

LEE TAMBIÉN Protestas en Punta Arenas y Puerto Natales por traspaso educativo y deuda histórica

La Directora de la Escuela Argentina expresó su preocupación por la situación y resaltó la excelente predisposición del personal.

La protesta es realizada por los profesores y los asistentes de la educación, respaldados por sindicatos y gremios. La mayoría de las escuelas se encuentran en paro de brazos caídos, aunque algunas permanecen abiertas para brindar alimentación a los alumnos y apoyar a los apoderados.

Hasta el momento, no se ha logrado ningún avance significativo en las últimas horas en cuanto al pago restante. Se ha solicitado una reunión con el Seremi de Educación, Seremi de Trabajo y se espera la participación de algunos concejales para abordar esta preocupante situación. También se menciona la ley miscelánea, que aún no cuenta con un reglamento establecido.

Los profesores esperan que la cuenta pública del Ministerio de Educación aborde no solo su situación, sino también la de otros temas como la deuda histórica y el CAE, que afecta a estudiantes con deudas millonarias.

Se destaca la importancia de que los padres estén al tanto de la disponibilidad de almuerzos en los establecimientos para aquellos niños que lo necesiten. A pesar del ambiente triste y la falta de alumnos en las instalaciones, la lucha continúa con los profesores manteniendo sus brazos caídos en señal de protesta. Todos, incluidas las autoridades, están interesados en resolver este inconveniente y encontrar una solución al pago del 66% de los salarios de los docentes.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias