4.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

Club Aéreo Cerro Sombrero celebra reapertura del aeródromo tras obras de mejoramiento

Este último fue renovado por completo, incluyendo oficinas, baños, sala de meteorología, sala de embarque y hall de salida.

El pasado lunes 29 de mayo, se llevó a cabo el primer aterrizaje de una avioneta en el aeródromo Franco Bianco, luego de su cierre temporal debido a tres obras de mejora realizadas por la Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas (MOP). Estas obras, que incluyeron la conservación del área de movimiento en dos etapas y la construcción de un refugio de pasajeros, fueron concluidas y recibieron el reconocimiento del Club Aéreo Cerro Sombrero.

LEE TAMBIÉN Faro "Bahía Félix": un hito de luz y guía en el Estrecho de Magallanes

Marcos Bishop, piloto y tesorero del club, elogió el buen estado de la pista tras las mejoras, recordando que anteriormente era de tierra y que ahora se encuentra en óptimas condiciones. Por su parte, Jorge Cárcamo, Presidente del Club Aéreo Cerro Sombrero y Director de la Federación Aérea de Chile (Fedach), destacó la importancia histórica del aeródromo para la formación de pilotos en la zona.

Las obras, que contaron con una inversión total de $4.200.000.000 financiada por el Ministerio de Obras Públicas, abarcaron la mejora de la pista principal, calles de rodaje, plataforma de estacionamiento de aeronaves y el refugio de pasajeros. Este último fue renovado por completo, incluyendo oficinas, baños, sala de meteorología, sala de embarque y hall de salida, manteniendo los sistemas de abastecimiento y distribución interna.

Desde la Isla Grande de Tierra del Fuego, la Delegada Presidencial Provincial, Karim Fierro, y el Alcalde de la comuna de Primavera, Blagomir Brztilo, también celebraron la reactivación del aeródromo. Destacaron la inversión de más de 4.000 millones de pesos, que permitirá mejorar la conectividad en la provincia y facilitar aeroevacuaciones médicas, así como impulsar el turismo y el desarrollo económico de la región.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias