7.1 C
Punta Arenas
martes, 23/04/24

Armada de Chile activa operativo de rescate en Canal Montt tras llamada de auxilio

La Autoridad Marítima emitió una alerta a las embarcaciones cercanas al área, solicitando su ayuda en el operativo de búsqueda y salvamento marítimo.

Durante la tarde del 31 de mayo, la Armada de Chile activó un amplio operativo multidimensional en respuesta a una solicitud de auxilio de la Lancha a Motor "El José", que navegaba en el sector del canal Montt, a 36 kilómetros al noreste de Faro "Islotes Evangelistas", aproximadamente a 19 horas de distancia desde Punta Arenas.

LEE TAMBIÉN Accidente de tránsito en Avenida Bulnes deja a mujer mayor con lesiones graves

Pasadas las 17 horas, la Lancha a Motor emitió una llamada de auxilio indicando que uno de los dos tripulantes había caído al agua, enfrentando condiciones meteorológicas adversas, con ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

La Autoridad Marítima emitió una alerta a las embarcaciones cercanas al área, solicitando su ayuda en el operativo de búsqueda y salvamento marítimo. Las lanchas "Don Itamar", "San Andrés", "Yossi", "Brisa Austral", "Luis Mario" e "Isla Morton" se unieron a las labores de búsqueda. Paralelamente, se estableció contacto con el armador de la nave, cumpliendo los protocolos establecidos para este tipo de operativos.

La Capitanía de Puerto de Puerto Natales informó al Departamento de Operaciones de la Gobernación Marítima de Punta Arenas, activando así los protocolos establecidos en operativos de búsqueda y salvamento marítimo. También se informó a la Tercera Zona Naval, coordinando el zarpe de la Lancha de Servicio General 1619 "Punta Arenas" durante la noche del 31 de mayo, así como la programación del despliegue del avión de exploración aeromarítima Naval 264 para el 1 de junio.

El avión de exploración aeromarítima del grupo aeronaval de la Tercera Zona Naval sobrevoló el área del incidente a las 13:00 horas, recorriendo la zona y los sectores cercanos sin obtener resultados positivos.

La Lancha de Servicio General 1619 "Punta Arenas" llegó al área de operaciones después de las 17:00 horas con el objetivo de coordinar los esfuerzos de las distintas lanchas a motor y transportar a un grupo de buzos de salvataje de la Gobernación Marítima de Punta Arenas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias